martes, 28 de diciembre de 2010

Muere Cayo Bequer en Sagua La Grande un día como hoy

Cayo Bequer ensayando una canción con la ayuda de Oscarito Díaz.(Foto cortesía de Juana Bequer).


Popular cantante de los años sesentas y setentas en Sagua La Grande; voz insustituíble, cantaba con los Melódicos en 1973 cuando muere prematuramente una noche del Día de los Inocentes,el 28 de Diciembre, ocasionando así un enorme luto a la sociedad sagüera que lo adoraba y se negó por muchas horas a aceptar su fallecimiento.

Los sagüeros tenían la esperanza de que el anuncio de su fallecimiento se tratara de una broma por el día de los inocentes, pero lamentablemente tuvieron al final que despertar a la triste realidad de que “la voz” se le había ido en realidad.

Llegaron a llamarle “el Nino Bravo de Sagua” debido a su potente voz que en ocasiones cantaba medios tonos por encima de la original. Una enorme caja toráxica producto de sus ejercicios con pesas y la práctica del judo, cooperaba mucho en esta.

Muchos no estuvieron en el Cabaret para verlo por última vez, pero aquella madrugada fatal, Dios prestó su brisa para que Cayo se despidiera de su pueblo. El viento del oriente arrastró su voz por sobre los tejados y en cada casa, en cada parque, en cada callejón de la Villa del Undoso se derramó con mística claridad aquella canción de “Puerto Vacío” que fue su sello, que fue su adios.



ARCHIVO SABANEQUE
1970 - 2010
(desde 1998)

-

No hay comentarios:

Publicaciones sagüeras

Publicaciones sagüeras

Publicaciones sagüeras

Publicaciones sagüeras

Programación en Español del Canal 17

Programación en Español del Canal 17

Educación

Educación