domingo, 13 de septiembre de 2009

El Teatro Encanto de Sagua La Grande

-
TEATRO SAGUA PARK

Ubicado en la calle Carmen Ribalta frente al Parque Albarrán y Hotal Sagua (acera Oeste) se trataba de un cine al aire libre pero más tarde se le construyó un techo de madera lo que permitió a algunos ver las películas bajo techo y a otros bajo el ambiente exterior de su patio lateral alternativamente, según la predilección personal.

Más tarde se remodela y convierte en el Teatro Encanto.

TEATRO ENCANTO

Este Teatro fue reconstruído sobre el antiguo “Sagua Park” y mantenía las mismas características de ausencia de paredes laterales, era más bien un cine al aire libre pero con techo lo cual hacía que fuera muy agradable poder disfrutar una película en medio de la refrescante brisa nocturna.

Tomamos del Dr. Manuel García Iglesias la siguiente nota sobre “El Encanto”:

“Allí recordamos haber disfrutado de la película de Harol Lloyd “El Hombre Mosca” y la clásica de “El Chicuelo”, por Charles Chaplin y Jackie Coogan."

"También disfrutamos en El Encanto de varias conferencias de la Hispano-Cubana y de los conciertos del maestro Ernesto Lecuona”.

El clásico Portero del legendario Encanto era Don Herminio Hisaldo del Pino allá por los años 1940 y 1950s.
-
Extracto del ARCHIVO SABANEQUE
1970 - 2009
-
-
Más sobre los teatros de Sagua La Grande, en el Website:
en Interent desde 1998
-
--
nota: Usanos la terminología de "los puntos cardinales" para la localización futura de sitios cuya edificación estudiada ya no pueda existir, y para eso imaginamos que las calles como "Carmen Ribalta" corren de Sur a Norte, y calles como "Martí" de Este a Oeste (aunque no sea así exactamente). En ese caso, "El Liceo" (por ejemplo) estaría en la esquina Suroeste y el "Teatro Encanto" en la acera Oeste.

del libro: "Historia de Sagua" de Pedro Suárez Tintín

Nota del Equipo Sabaneque



No hay comentarios:

Publicaciones sagüeras

Publicaciones sagüeras

Publicaciones sagüeras

Publicaciones sagüeras

Programación en Español del Canal 17

Programación en Español del Canal 17

Educación

Educación