jueves, 20 de agosto de 2009

La Carroza de los Borrachos

-
Esta graciosa fotografía nos asoma en la ventana del tiempo para mostrarnos los Carnavales de la Villa del Undoso en 1954.

Las carrozas alegóricas desfilaban a lo largo de la calle Carmen Ribalta y esta en especial representaba a un Bar con su barrita, sus sillas, su estante con los vinos,whiskies, rones, y en fín todo lo que pueda contener un bar o café. ¿Pero, y los artistas?, los artistas había que buscarlos por toda Sagua, pero la elecció en sí no fue muy difícil, !Quién major que Yeyo Cabrera (a la derecha) y Macho Patana (a la izquierda) para representar los papeles de borrachos!.

Un magnífico diseño de la Carroz, así como la professional actuación de estos dos inolvidables artístas saguaros, logró captar el cariño del público que los premió con los mejores aplausos y la unanimidad del jurado que votó por el Primer Lugar para la carroza.

Es de destacar un dato curioso: la carroza representaba la escena de un bar pero tanto Yeyo como Macho tomaron solamente Coca-Cola durante los paseos lo cual constribuyó a valorar más la actuación de estos dos queridos personajes de la Villa del Undoso.

Nota: Ambos eran conocidos tomadores de primera línea en Sagua La Grande, Yeyo (de la familia “Mantequilla”) manejaba perfectamente su taxi cuando estaba jalao y según él: “como veo triple cojo la línea del medio”; por su parte Macho Patana era un excelente aviador del aeropuerto “Nuestra Señora de Loretro” en Resulta que nunca tuvo un accidente a pesar de sus borracheras, su hazaña más mencionada es “haber pasado por debajo del Puente “El Triunfo” con una de estas pequeñas avionetas de los Yánez.


-
-
Para ver más Carrozas y Carnavales en Sagua La Grande, visita el Website:
-
-
-
ARCHIVO SABANEQUE
1970 - 2009
-
-
-

No hay comentarios:

Publicaciones sagüeras

Publicaciones sagüeras

Publicaciones sagüeras

Publicaciones sagüeras

Programación en Español del Canal 17

Programación en Español del Canal 17

Educación

Educación